PReVeNCióN De DeSaSTReS

Saturday, August 12, 2006

Sensibilización Ante El Riesgo



Debemos de brindar una educación sobre la Gestión De Riesgos a toda la población para que tengan conocimientos sobre las amenazas que estén presentes en su entorno, elaborando un Plan de seguridad escolar que sirva a la comunidad para la reducción de los mismos, organizándose en comités y brigadas previamente capacitadas a través de charlas motivando a la población para su participación activa en la reducción de riesgos los cuales se presentan según las características de cada localidad.
Es necesario prevenir cualquier suceso de algún evento adverso mitigando las fallas y zonas vulnerables de las edificaciones para que los desastre no tengan consecuencias materiales, psicológicas, sociales, etc. Preparando una respuesta adecuada, una alerta mediante la cual la comunidad este atenta y sepa como actuar.
Después del suceso de un evento adverso debemos de evaluar los daños para su Pronta recuperación, rehabilitando en primer lugar los servicios básicos como el de alimentación, agua, luz, etc., hasta llegar a la completa reconstrucción de toda la población.

1 Comments:

Post a Comment

<< Home